Hammex-Expertos en Hidrolavadoras por mas de 30 años

Lunn-Vie: 07:00 - 17:00

Horario de Oficina

Profesionales Certificados

Únicos en México

Tel. 55 5575 7492

Constitución 12-B, Tlalnepantla, Méx.

Oertzen

Oertzen

La primera empresa en Alemania que hace más de 20 años comenzó a construir extintores de alta presión. El proceso de extinción de los extintores de alta presión de OERTZEN FIRE-TEC se basa en la nebulación fina de agua - se le extrae energía al fuego, se lo enfría y sofoca..

Lo que debes saber de Oertzen

¡Todo habla de OERTZEN HDL!

Rápida extinción del fuego por medio de la atomización del agua.
EL PRINCIPIO
El proceso de extinción del fuego por medio de agua a alta presión se logra con la atomización del agua. En un instante gotas de agua son generadas, incrementando la superficie cubierta por el agua. El efecto de enfriamiento del agua es muy eficiente removiendo la energía del fuego (Energía de Extracción), mientras que el vapor sofoca la alimentación del fuego suprimiendo el oxigeno.
COMO FUNCIONA
El caudal de agua es presurizado a 250 Bar (3600psi), garantizado que el agua
salga por las toberas de atomización con alta velocidad. La niebla húmeda
incluso alcanza los lugares más difíciles de accesar en un incendio, vigas en el
techo, muros con paneles de madera.
El fuego pierde energía rápidamente a través de la vaporización la cual reduce
la cantidad de oxigeno por debajo de los limites críticos, dando como resultado la sofocación del fuego. La sinergia de este efecto creada por medio de estos 2 procesos crea un increíble efecto de extinción.
APLICACIONES
El sistema contra incendios de alta presión HDL es recomendado para fuegos tipo A y B. para tipo A (Sólidos inflamables) el agente extintor es normalmente agua. Esto es posible de manera rápida y fácil con solo encender el switch de la
pistola y además la espuma es mucho mejor en caso de fuego tipo B (sólidos inflamables). Por si fuera poco la espuma prevé la re- ignición de los sólidos
CONCLUSIONES
Estadísticas del cuerpo de bomberos muestran que más del 80% son catalogados por sus dimensiones como pequeños y medianos. Por lo que esta clase de fuego puede ser fácilmente extinguido con el sistema HDL permitiendo un fácil acceso a la zona de incendio además evitando de que no riesgo por el agua.

logo marca oertzen